GUIA #1 - Matemáticas 3°
DANE 105001003271 - NIT 811.018.854-4 - COD ICFES 050963 // 725473 | Código: FA 21 Fecha: 25/01/2021 | |
Guía de aprendizaje Diagnostica por núcleos temáticos No 1 |
---
Docentes: | BERENICE GUTIERREZ BENITEZ | Grado: | 3 |
---
Año | 2021 | Período: | 1° | Núcleo Temático: |
|
---
Objetivos de la guía de acuerdo con el núcleo temático: | |
|
Competencias: |
1. (Conceptual) Identifico y comprendo, en la suma, la resta, la multiplicación y la división su sentido para solucionar, interrogantes, problemas o situaciones y que me permiten determinar información de la vida real 2. (Procedimental) Aplico, las operaciones aritméticas de la suma, la resta, la multiplicación, y la división en la resolución de interrogantes, problemas o situaciones de la vida cotidiana. 3. (Actitudinal) Reconozco en las operaciones aritméticas, de la suma, la resta, la multiplicación, y la división la manera de entender las diferencias que se pueda presentar ante lo justo o injusto.
|
Indicadores de desempeño: |
1.Identifica y comprende, en la suma, la resta, la multiplicación y la división su sentido para solucionar, interrogantes, problemas o situaciones y que me permiten determinar información de la vida real 2.Aplica, las operaciones aritméticas de la suma, la resta, la multiplicación, y la división en la resolución de interrogantes, problemas o situaciones de la vida cotidiana. 3. Reconoce en las operaciones aritméticas, de la suma, la resta, la multiplicación, y la división la manera de entender las diferencias que se pueda presentar ante lo justo o injusto. |
A un nuevo año escolar 2021 cargado de mucha salud, fe y esperanza. Gracias a los padres de familia por depositar esa confianza de sus hijos en cada uno nosotros. Deseamos formar una verdadera comunidad Educativa donde los valores humanos y cristianos sean el eje de nuestro caminar.
ORIENTACIONES PARA REALIZAR LA GUÍA.
1. Los invitamos a realizar todas las actividades en el cuaderno.
2. Cuando envíen las evidencias, de estudio en casa, por favor, indicar en el asunto:
2.1. Trabajo realizado por: (nombre completo del estudiante)
2.2. Del grupo: (XX)
3. Enviar las evidencias, sólo de las actividades realizadas, a los siguientes contactos: bere.407@hotmail.com
O WhatsApp 3146416356. Estadística y geometría del grado 3-1 al siguiente correo linamonsalvetercero@gmail.com o al WhatsApp 3215161957.
4-Esta guía es para realizarla desde el 1 al 26 de febrero
Intención para la enseñanza: |
MATEMATICAS: RESOLUCIÒN DE PROBLEMAS MATEMÀTICOS
COMPRENSIÒN LECTURA: La solución de problemas matemáticos puede necesitar de una o dos operaciones para resolverse. Las operaciones cumplen con una serie de propiedades que facilitan el cálculo rápido de los resultados de cada una de ellas.
¿Cuántos grupos hay? Hay 3 grupos
¿Cuántas caritas hay en cada circulo? Hay 2 en cada circulo
Entonces se forma la expresión 3 veces el 2 es decir, 3x2=6
Multiplicar es una suma reiterada
Cuando multiplicamos 4 x 2 estamos diciendo: 4 veces 2, es decir en 4 veces el 2 así: 2 + 2 + 2 + 2 = 8, pero directamente se escribe: 4 x 2 = 8
Ahora representemos: 3+3+3+3+3+3= 18 ahora se escribe 6 veces el 33 es decir, 6x3=18
Recuerda la pizza para que comprendas mejor las particiones
1. Colorea la fracción que se te indica
Realiza un diagrama de barras con la siguiente información y responde.
Se les pregunto a un grupo de niños de tercero sobre su deporte preferido y estos fueron los resultados.
Futbol 12 niños, tenis de mesa 5 niños, baloncesto 3 niños, y atletismo 8 niños ¿Cuántos niños fueron encuestados?



























Comentarios
Publicar un comentario